
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El Juez de Juicio Oral de Huajuapan de León, dictó sentencia en contra de Josué Ortega Gallardo, como responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Marcelino Antonio Lima Soriano, condenándolo a purgar una pena de 18 años con 06 meses de prisión y al pago de la reparación del daño, consistente en una multa de 129 mil 93 pesos.
El pasado 11 de septiembre del año 2010, a las 17:15 horas aproximadamente, en la agencia Municipal de El Molino, perteneciente a Huajuapan de León, cuando Marcelino Antonio Lima Soriano, se encontraba repartiendo mercancía de la empresa Corona, fue interceptado por Josué Ortega Gallardo, quien lo amagó con una pistola y exigió el dinero producto de la cuenta del día.
Acto seguido, el ofendido forcejeó con el asaltante, resultando lesionados ambos sujetos, por lo cual el delincuente se dio a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, mientras que el trabajador asaltado, fue trasladado al Hospital General de Huajuapan de León, lugar donde murió momentos más tarde a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención del responsable quien se identificó como Josué Ortega Gallardo, quien fue imputado y sentenciado por el Juez de Garantías, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Marcelino Antonio Lima Soriano, quien fue condenado a una pena de 18 años con 06 meses de prisión y al pago de la reparación del daño consistente en una multa de129 mil 93 pesos.
Asimismo al continuar con las investigaciones se estableció que en estos hechos está involucrado Luis Cruz Rodríguez, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, en contra de quien existe una orden de aprehensión pendiente por ejecutar.