Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2010 (Quadratín).- El ciclo escolar 2009-2010 que inició el 24 de agosto del año pasado y concluirá el próximo 9 de julio, en Oaxaca ha suspendido 16 de los 200 días clases establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las interrupciones a causa de las acciones políticas y movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí han afectado el calendario escolares, reconoció el delegado de la SEP, Jorge Ollín Balderas.
Subrayó, son tres semanas sin clases que no se pueden recuperar, a pesar de que ellos (los maestros) digan lo contrario.
Reconoció que estas interrupciones al ciclo escolar en las escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias no incluyen los paros regionales ni bloqueos a planteles por dificultades internas; en este caso la cifra aumenta a más de 20 días, lamentó.
Se tiene, entonces, que las escuelas a partir de junio entran en la etapa del cierre del ciclo escolar 2009-2010 en 35 días, pero en la entidad se anuncian paros escalonados en las ocho regiones a partir del 31 de mayo hasta el 14 de junio.