Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de agosto de 2010 (Quadratín).- Por segundo día consecutivo, maestros y estudiantes de la subsede de la UPN de Tlaxiaco mantienen en su poder las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública para exigir la emisión de la clave para convertirse en unidad.
Con esto, las puertas de la dependencia fueron cerradas este jueves donde el personal no laboró en ninguna de las áreas.
El presidente del Comité Estudiantil, Jaime López Rodríguez, dijo que hasta el momento no se instala una mesa de diálogo con la autoridad de la instancia educativa, a fin de tocar la demanda de los docentes.
Recordó que desde hace un año firmaron un convenio para que se dé esta situación, pero que el director de la dependencia, Abel Trejo, no ha respondido.
Son alrededor de 620 maestros que reciben profesionalización, pero que reciben diversas afectaciones de la unidad 201 de la ciudad de donde depende y que se encuentra en Santa Cruz Xoxocotlán.
Ya que anteriormente, se daban entre 100 y 110 espacios para cada uno de los cuatro grupos, pero en este ciclo escolar les redujeron a 50 espacios, por lo que bajaron los ingresos.