Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2015.- La socialización de la cultura física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) tuvo una intensa jornada este domingo, donde se difundieron los beneficios de la activación física, el deporte y la salud en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
Con el apoyo de los voluntarios de La Tropa, El Re-creo brindó orientación a usuarios de los Circuitos de la Salud ubicados en Pueblo Nuevo, Santa Rosa y promovió actividades de socialización en niños, jóvenes y adultos mayores en el Centro Comunitario de la colonia Volcanes se informa en un comunicado.
En estos espacios se brinda asesoría en entrenamiento para el correcto uso de los circuitos, con el fin de incentivar a la población en el uso de los mismos, con la visión de generar el conocimiento en los asistentes para que efectúen un entrenamiento eficaz y seguro.
Dentro de la jornada de actividades y con un sentido inclusivo, voluntarios de El Re-creo participaron también en actividades de socialización y activación física con niños y jóvenes de las Casas Hogar 1 y 2 del DIF Estatal.
El objetivo es incentivar la actividad física en todos los sectores de la sociedad, por ello, el Proyecto Socialización de la Cultura Física procura que sus voluntarios posean el conocimiento necesario para favorecer las actividades orientadas a personas con discapacidad.
Mediante diversas actividades predeportivas, se promovieron las bondades de la movilidad corporal, la cual contribuye al correcto desarrollo de las personas a nivel físico, cognitivo, motriz, social y afectivo.
En un esfuerzo de atención continua, en esta jornada también se llevaron los beneficios a la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores ubicado en Santa Rosa.
Promover acciones para mejorar la calidad de vida y favorecer la movilidad corporal es la premisa principal del Programa Socialización de la Cultura Física, que en próximas jornadas atenderá diversos puntos como Tlacolula, San Jacinto Amilpas, Candiani, el ejido Guadalupe Victoria, así como el Albergue Josefino.