Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Decenas de personas defraudadas por la caja de ahorro Inveroax, se manifestaron este lunes por el cierre de la institución financiera que se veía como una de las más sólidas en la ciudad.
En la calle de Valdivieso, en el Centro Histórico, arribó una veintena de campesinos, quienes aseguraron que de manera sorpresiva, cuando acudieron a las instalaciones de esta institución todas estaban cerradas.
Fabián García, abogado de los defraudados, indicó que son cuentas que van desde los 50 mil al millón de pesos, en afectación a más de una centena de personas.
Dijo que hasta el momento, el monto total es incalculable, toda vez que conforme se vaya conociendo la quiebra de esta empresa, aparecerán los demás defraudados.
La institución financiera Inveroax es parte del grupo empresarial de la familia Escobar López, quienes tienes otros negocios en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, pese a la difusión que da a sus empresas, no informó del motivo del cierre, que se presume es por una quiebra financiera.
Los socios inconformes están esperando la llegada del generente de la sucursal y advirtieron con tomar otro tipo de acciones para recuperar su recurso.