Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2010 (Quadratín).- Irma Piñeiro Arias anunció este martes que solicitará el jueves próximo su registro ante el Partido Nueva Alianza como precandidata a la gubernatura de Oaxaca.
Este registro, dijo será sin acarreados ni simulaciones, pues consideró que este tipo de prácticas ya deben terminarse porque afectan a la ciudadanía y violentan la cotidianeidad.
En un encuentro con mujeres representantes de los diferentes medios de comunicación, la ex priista aseguró que irá en este proceso electoral para lograr un millón de votos, de un total de dos millones 500 mil que integran la Lista Nominal.
La aspirante para la gubernatura, rechazó realizar gastos excesivos como el acarreo, la contratación de camiones, la movilización de grupos, de personas.
Estimó que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional gastó al menos 10 millones de pesos para la movilización de su registro, además de que según el dicho de los asistentes, se pagaron hasta 300 pesos a las personas para su traslado.
Para una movilización masiva al menos se pueden gastar 10 millones de pesos que contempla acarreo, camiones, entre otros, dijo.
Irma Piñeyro se pronunció porque los partidos dejen atrás las viejas prácticas lo que han provocado es la falta de identidad y la falta de legitimidad en los gobiernos porque los procesos no se dan conforme los principios democráticos, dijo.
Se pronunció por retomar los principios, porque ya no se haga politiquería y se logre captar el interés de los ciudadanos con propuestas en donde se cuenten las opciones reales de cambio.
La ex funcionaria del gobierno estatal dijo que este jueves a las 12:00 horas será su registro ante el PANAL, sin simulaciones ni acarreados, ya que a los oaxaqueños ya no se les puede considerar como solo instrumentos de campaña.