
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Ixtaltepec, Oax. 18 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El diputado Carol Antonio Altamirano reiteró aquí su propuesta de sancionar a aquellos servidores públicos que no ejerzan con responsabilidad y en tiempo los recursos que recibe el Estado.
No es posible que en un estado con tantas carencias como el nuestro, pueda tener casos en los que el dinero no se ejerza en lo que está programado y se tenga un desperdicio que a todas luces es injustificable, señaló.
En la plaza principal de su natal Ixtaltepec, Carol Altamirano dijo que en la iniciativa que presentó durante su primer año de actividades legislativas, incluyó esta, preocupado por los casos de subejercicio de los recursos públicos a fin de que se aplique una sanción severa a los responsables.
Acompañado por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Martínez Neri y la diputada Hita Ortiz, entre otros legisladores, dirigentes del PRD en el Estado y alcaldes de la región, Carol Altamirano mencionó que la bancada perredista participó en forma importante en la discusión y aprobación del Plan Estatal de Desarrollo.
Logramos que se modificara para especificar que cada año, al menos el 50 por ciento del presupuesto del estado se destinara al desarrollo social y garantizar así recursos suficientes sobre todo para salud y educación pública.
Esta propuesta del PRD, dijo, apuntalan la transparencia y el mejor uso de los recursos públicos, así también habló de la reforma a la ley del FIPAGO y la autorización de mil millones de pesos para atender las necesidades sociales más urgentes.
Mencionó que el gobierno de Gabino Cué, respaldado por el PRD, promueve el bienestar social y da atención prioritaria a más de un millón de oaxaqueños que antes no tenían acceso a los programas sociales.
Creo que no nos equivocamos, fue correcto que el PRD los respaldara y los votara a favor, porque son una bandera nuestra en la izquierda y un reclamo legítimo de la sociedad, que es la que necesita apoyo especial para los grupos más vulnerables.
Carol Antonio Altamirano, quien estuvo acompañado de su esposa y su madre, Adriana e Ifigenia Altamirano respectivamente, resaltó que el PRD también fue parte de la reforma constitucional que se aprobó en abril de este año la más importante desde 1992.
En general, dijo, la fracción legislativa del PRD ha tenido un papel significativo y propositivo en las discusiones y actualizaciones al marco legal del estado.
Hizo también un recuento de la gestión que ha hecho para respaldar las peticiones de los habitantes de diversos municipios. Vamos a seguir luchando para que los programas sociales sean derechos plenos, para que la gente siempre pueda demandar su cumplimiento y garantizar que sea cual sea el gobierno, los programas sociales permanezcan.