
Visita Vicente Fox restaurante Las Quince Letras en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 29 de agosto 2012 (Quadratín).- Inaugurado un 19 de agosto de 1992 como una área de esparcimiento para las familias de la capital y de Santa Cruz Xoxocotlán, el Parque del Amor sucumbe hoy ante el comercio ambulante.
Lo que fuera ideado como un parque recreativo que en su proyecto original contemplaba juegos infantiles, un pequeño foro y áreas verdes hoy esta plagado de puestos que lo mismo expenden lencería, discos compactos de música de distintos géneros, así como de películas, todos ellos piratas.
Incluso la zona se ha convertido en una de las más peligrosas para quienes tienen que transitar por el parque debido a que también se ha convertido en refugio de delincuentes y de miembros del escuadrón de la muerte.
Uno de los principales beneficiarios con la invasión del Parque del Amor es el actual diputado federal electo, Hugo Jarquín quien por medio de su organización 8 Regiones comercializa los espacios.
Los mismos comerciantes ambulantes revelan que por un pequeño lugar tienen que pagar cantidades estratosféricas que van de los 25 hasta los 100 mil pesos.
En tanto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con el programa de reordenamiento del comercio ambulante.
El edil, Luis Ugartechea anunció que el plan incluye al Parque del Amor para devolver ese espacio a los oaxaqueños.