
Es clave Memo Ochoa en empate del AVS con el líder Sporting
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2014 (Quadratín).- Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial, al vencer dos goles a uno, a Bosnia en el mítico Maracaná.
Kolasinac, al minuto 2’ cometió un desafortunado autogol para su causa, y la albiceleste que había arrancado con todo, se fue rápido arriba en el marcador, en un gol de vestidor.
Bosnia, no se intimidó y fue en busca del empate, adelantó líneas y el juego se tornó vibrante, se equilibró. Romero evitó el empate al 40’, tras un cabezazo de Lulic.
En el primer tiempo, le faltó dinámica y profundidad a Argentina, Messi no pesó como se esperaba de él. Sin embargo la albiceleste se fue al descanso ganando 1-0.
En el complemento, Sabella hizo 2 cambios de entrada, tratando de ser más ofensivo, pero los europeos continuaron con la posesión del balón, aunque sin crear demasiado peligro.
Hasta el minuto 64’ despertó Messi y marcó un golazo, condujo el balón, disparó desde la media luna, el balón pegó en el poste y terminó siendo el segundo gol argentino.
Al 84’ llegó la recompensa para Bosnia e Ibisevic venció a Romero dentro del área, para acercar a los europeos, quienes se fueron con todo en búsqueda de la igualada, pero no la logró.
En el complemento, apareció Messi, y las cosas cambiaron para los argentinos. Así se abrió la actividad en el grupo F donde también están: Nigeria e Irán.
Bitácora:
Minuto 2’ Autogol de Kolasinac.
Minuto 40’ Romero ataja remate de cabeza de Lulic.
Minuto 62’ Amonestado Spahic.
Minuto 64’ Gol de Messi.
Minuto 84’ Gol de Ibisevic.
Alineaciones:
Argentina.- Romero, Garay, Campagnaro (Gago), Zabaleta, Di Maria, Messi , Rodriguez (Higuaín), Mascherano, Rojo, F. Fernandez y Agüero (Biglia).
Bosnia.- Begovic, Bicakcic, Spahic, Kolasinac, Besic, Pjanic, Misimovic, Dzeko, Mujdza (Ibisevic), Lulic y Hajrovic.