Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2010 (Quadratín).- Defraudados de la caja de ahorro COOFIA y legisladores del Partido de la Revolución Democrática presentaron este lunes el Comité Estatal de Defraudados con el objetivo de garantizarle a unos cuatro mil personas sus recursos económicos.
En conferencia de prensa, la diputada federal Juanita Cruz Cruz y el asesor jurídico de los defraudados Rivelino Velasco Merlín, presentaron esta organización con el objetivo de que los gobiernos federal y estatal garanticen el fideicomiso.
Dijo que al estado le corresponde el 30 por ciento de los recursos mientras que a la federación el restante, luego de que son cientos de personas los afectados por esta situación.
Cruz Cruz indicó que Oaxaca es altamente vulnerable a esta situación, considerando que son diferentes los intereses los que intervienen.
Basta con recordar que la quiebra de Sacriputla se debió a que los aspirantes a la diputación en el 2009 ya no pagaron después de pedir diversos préstamos a estas ahorradoras.
Previó que en lo posterior podrían presentarse otros casos que afectarán a los oaxaqueños que han confiado en estas para sus recursos.
Por eso, pidió que el gobierno estatal audite a todas las cajas ubicadas en la entidad con el objetivo de conocer el número de afectados, así como los montos exactos, ya que de manera preliminar se habla de que el monto perdido es de 350 millones de pesos.
Mencionó que es responsabilidad del gobierno esta aplicación y de garantizar la tranquilidad financiera de las personas.