MEXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre los cigarros ilegales que constituyen un riesgo a la salud de la población.
Ello debido a que puede tratarse de producto dañino, falsificado, adulterado o incluso elaborado con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que no se puede establecer el comportamiento de dichas sustancias en el organismo.

A la fecha la Comisión ha logrado el aseguramiento de más de 206 millones de unidades, lo cual representa un crecimiento de 515 mil por ciento comparado con el año 2010.

Uno de los riesgos mayores es que, por su bajo costo, los cigarros ilegales se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.

En el proceso de verificación se detectaron 23 nuevas marcas que se comercializan en forma ilegal, las cuales serán decomisadas en el comercio nacional, además de que los cigarros deben contar con pictogramas y advertencias sanitarias.

Siga leyendo aquí: http://bit.ly/1QRhA2g