Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 21 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El frio de la temporada invernal, no fue impedimento para que 50 jóvenes universitarios adheridos a la Asociación Civil de Líderes Empresariales de Oaxaca (ALEO), se unieran con el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez en el primer Maratón de Ayuda en beneficio de la Casa Hogar para Adultos Mayores.
Este es un ejemplo de que sumando esfuerzos podemos obtener mejores resultados, indicó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, al participar del lado de Lorena Córdova de Hernández, Presidenta Honoraria del DIF y su familia en las acciones de mejoramiento del Asilo Municipal.
Trabajar por la integración y el fortalecimiento de la familia, para alcanzar un desarrollo humano, integral, real y sostenible, es una labor prioritaria de este Gobierno Municipal, por lo que se continuaron implementando programas dirigidos a los sectores vulnerables de la población. En la Casa Hogar Municipal y la Casa de Día seguimos proporcionando alojamiento, alimentación, atención médica, terapias ocupacionales, actividades física y de entretenimiento, eventos culturales, y capacitación a los adultos mayores y jubilados sostuvo.
Detalló que adicionalmente durante el ejercicio 2009 se destinaron más de 3 millones de pesos para apoyar de manera mensual a 1,500 adultos mayores y personas con capacidades diferentes de grupos vulnerables. Así mismo este año hemos beneficiado a más de 12 mil personas con la reducción del 50 por ciento al impuesto predial y aseo público, entre ellos, adultos mayores, pensionados y madres solas, detalló José Antonio Hernández Fraguas.
El objetivo principal del primer Maratón de Ayuda en beneficio de la Casa Hogar para Adultos Mayores, fue hacer un llamado a la ciudadanía, organizaciones civiles, empresariales, entre otras, a realizar donativos voluntarios, desde pañales, medicinas, alimentos no perecederos, ropa, y cobijas en buen estado.
Al informar sobre los resultados obtenidos en el esfuerzo ciudadano Por Mi Oaxaca Linda, Jaime Castellanos del Campo, presidente de ALEO, informó que se logró la captación de más de 2 mil 500 pañales, así como diversos paquetes de medicamentos y ropa. Además de que se rehabilitaron el área médica, el centro de rehabilitación, recepción y áreas verdes donde se sembraron diferentes especies de árboles.
A la convocatoria se sumaron el Vivero Santa Rosa y la Fundación Alfredo Harp Helú con la donación de arbolitos y plantas de ornato; empresas locales como distribuidora de pinturas Corsa de Comex, Mega Gráficos, Player manía y Ortosur; comerciantes de la Central de Abasto. Asimismo los medios de comunicación como el Grupo RPO, Radiorama, Radio Universidad, y los periódicos Noticias y Tiempo, con la difusión de la campaña.
Castellanos del Campo, resaltó que la organización que preside está integrada por jóvenes, empresarios y profesionistas comprometidos por lograr un crecimiento comunitario a través de diversos proyectos en beneficio de los grupos más vulnerables, ya que su compromiso es construir una mejor ciudad, una Oaxaca Linda, aseveró.
No podemos cargar todo al gobierno, existen muchas necesidades y la sociedad no debe ser ajena a ella, debemos sumarnos a la causa y la formula que venimos promoviendo es el principio de la asociación; sumar a sector privado, gobierno, y sociedad. Cuando logremos los oaxaqueños tener unidad en estos sectores vamos a ser cambios palpables, indicó el joven empresario.
Por su parte la directora Casa Hogar, Jezrelita Soto Martínez, señaló que las puertas del asilo están abiertas para todas aquellas personas que quieren visitarla, conocer su funcionamiento y colaborar con la misma. Por otra parte informó que los festejos navideños continuarán en la Casa Hogar Municipal, ya que año con año se llevan a cabo las tradicionales posaditas y la cena de noche buena.
ABUELITOS AGRADECEN APOYO:
Me gusta el ambiente, la música y la visita de las personas, pero principalmente cuando son jóvenes los que nos visitan, señaló Daniel Cruz, residente de la casa hogar municipal, quién llegó a este lugar hace un año porque en su casa no lo trataban bien, encontrando en el asilo nuevos amigos y un trato diferente, además de que ha aprendido diversas manualidades.
Estoy muy agradecido con las muestras de apoyo que nos han dado, gracias a las personas y autoridad municipal, nos hacen sentir muy bien. Que Dios les dé mucha fuerza por que están tratando de hacer de esta casa hogar para ancianos, un lugar cálido y agradable donde pasemos nuestros últimos día, manifestó don Rafael Hernández de 89 años de edad.