
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Oaxaca, Oax., 7 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Este domingo, Saúl Díaz Bautista, ex presidente estatal de Convergencia -ahora Movimiento Ciudadano – convocó sin fundamento ni calidad legal a la supuesta Primera Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal.
Sin permitir el acceso a todos los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal y con tan solo 18 de los 50 integrantes intentaron tomar acuerdos relativos a la selección de las personas que ocuparían las direcciones de la Coordinadora.
En ningún momento Saúl Díaz Bautista pudo demostrar su calidad para convocar a dicha reunión, ante ello, la mayoría de los integrantesde la coordinadora presentes tomaron la decisión de abandonar la sala no sin antes acusarlo de anti-democrático y de arrojarle una cabeza de marrano a sus pies, con lo que no hubo el quórum necesario para avalar los acuerdos.
La supuesta asamblea estuvo plagada desde un inicio de múltiples irregularidades y responde al hecho evidente de querer entregar las candidaturas al PRI y PAN y ungir como candidatos al Senado a Diodoro Carrasco, Raúl Bolaños Cacho y José Soto, todo operado directamente por el funcionario público del Estado Benjamín Robles Montoya.
El objetivo de estas irregularidades es hacer a el ex gobernador Diodoro Carrasco Senador de Primera Minoria por el PAN para lo cual Raúl Bolaños Cacho será impuesto como candidato de MORENA-PT y Movimiento Ciudadano en Formula con José Soto -ambos Ligados a José Murat.- y al mismo Robles Montoya Candidato a Diputado Federal de Lista en como pago a sus servicios.
A la vieja usanza del PRI, en todo momento, la supuesta sesión estuvo custodiada por un grupo de 20 Cholos quienes están siendo organizados por el propio ex diputado Federal Francisco Melo y priista David Concha, supuesto secretario de acuerdos – quien al termino, pago personalmente a los cholos 500 pesos en el Jardín Madero.
Destaca que como notario de la Asamblea estuvo Aurelia Benites García, quien tiene su notaria en Juchitán Oaxaca, quien estuvo protegida en todo momento por Julio González, cercano a Robles Montoya.
Ante esto, Emilio Santiago Cruz integrante de la coordinadora y actual regidor de la capital Oaxaqueña -a quien no dieron acceso a la asamblea- informó que se iniciaran los procesos legales para invalidación de la sesión a la que señalo de espuria.