Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2010 (Quadratín).- Para evitar enfrentamientos con los integrantes de la Sección 22 del SNTE, la empresa que tiene la obra de techado del Auditorio Guelaguetza, suspendió temporalmente los trabajos, informó la Secretaría de Obras Públicas.
Derivado de los constantes bloqueos por parte de los profesor reconoció que se han generado importantes retrasos en la ejecución de los trabajos.
De acuerdo a las autoridades de la SOP, la obra presentaba un avance significativo del 75%, tal y como se tenia programado el proyecto, sin embargo, las diversas tomas de las instalaciones de la rotonda de las Azucenas que han protagonizado los maestros oaxaqueños han impedido continuar con el plan de trabajo.
El secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, señaló que la empresa encargada de ejecutar los trabajos del techado del auditorio optó por suspender de manera temporal a los trabajadores que laboraban en dicho lugar para evitar enfrentamientos con los integrantes del magisterio, mientras se logran los acuerdos necesarios entre autoridades estatales y maestros y finalicen con su jornada de lucha.
El funcionario estatal, aseguró que la obra ha sufrido importantes retrasos en su ejecución, lo cual, dijo, es evidente. Sin embargó, comentó que se tratará de recuperar el tiempo perdido, una vez, que el magisterio permita continuar con los trabajos en el auditorio.
Puntualizó que de ninguna manera se buscará la confrontación con los integrantes de la sección 22, quienes han anunciado la posibilidad de bloquear de manera indefinida las obras en el auditorio del cerro del Fortín. Se trabajará cuando, así, las circunstancias nos lo permitan, buscando recuperar el tiempo perdido finalizó.