Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 05 de agosto de 2010 (Quadratín).-La asistencia de 95 presidentes municipales electos y más de 700 próximos regidores y síndicos, al Taller de capacitación de autoridades municipales electas, convocado por el Gobernador entrante, Gabino Cué Monteagudo, es una clara muestra de que ya se está construyendo la ruta hacia la reconciliación, aseguró el Secretario Técnico de la Oficina de Transición y Planeación del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya.
La participación de autoridades surgidas de absolutamente todos los partidos políticos que actúan en el estado, es prueba contundente de que puede establecerse una relación sana entre los tres niveles de gobierno, sostuvo, al declarar clausuradas las sesiones que durante dos días sostuvieron los munícipes en conocido hotel de esta capital.
El Taller, realizado durante los días 3 y 4 de agosto, tuvo como eje rector el fortalecimiento de los municipios como la columna básica del sistema republicano, y con el propósito de brindar la asesoría técnica necesaria para el proceso de entrega recepción y el inicio de las tareas de las nuevas autoridades electas el pasado 4 de julio.
Robles Montoya destacó que la apuesta del gobierno entrante es que la vaya bien a Oaxaca, y para que ello suceda, le tiene que ir bien a los 570 municipios, sin importar la corriente política de la cual provengan las autoridades legítimamente electas.
Como se recordará, al inaugurar el curso, Gabino Cué subrayó que será escrupulosamente respetuoso de la autonomía municipal sin condicionar los apoyos y recursos que reciban, y caminará codo con codo con sus autoridades para que mejoren las condiciones de sus gobernados.
En la jornada del día 4 se instaló la mesa de servicios para autoridades municipales y se contó con la intervención de la licenciada Rosario Castro Lozano, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
En la sesión, representantes de Banobras y Sedesol informaron a los alcaldes electos de los programas que pueden beneficiar a sus municipios, así como los mecanismos normativos para acceder a dichos programas.