Pinotepa Nacional, Oax. 27 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Un caudal generado por la intensa lluvia registrada la noche de este domingo y el exceso de humedad del suelo causaron el derrumbe de un puente, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, en Pinotepa Nacional, el cual comunica a un gran sector de la población con el centro de esta ciudad.
Vecinos de la zona aseguraron que fue alrededor de las 3 horas de este lunes, justo cuando la intensa lluvia azotaba la entidad, cuando repentinamente escucharon un fuerte estruendo, ruido que les generó cierto temor y desconcierto al desconocer su origen.
Fue hasta al amanecer, cuando al salir de sus viviendas lograron percatarse de lo ocurrido, el puente había cedido ante la presión de la corriente generada por la lluvia.
“Poco faltó para que la tubería de agua potable, que abastece a la ciudad, también fuera arrastrada por la corriente, se salvo de milagro” dicen lo vecinos, quienes ante la necesidad de pasar de un lado a otro, se atreven a caminar por encima de dichos ductos, que penden a una altura de alrededor de cuatro metros.
La falta este puente, construido hace cuatro años, mantiene parcialmente incomunicados a habitantes de al menos dos colonias, quienes para hacer uso de sus vehículos tienen que emplear la antigua ruta de la carretera federal.