Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de enero de 2015.-Profesores de la Sección 22 del SNTE tomaron este sábado las gasolineras en Oaxaca para protestar por la nueva forma de pago de la nómina magisterial que asumió directamente la Federación a partir de este año 2015.
Desde las 8 de la mañana, en forma masiva se concentraron en las gasolineras, carreteras, y en los aeropuertos ubicados en la agencia de San Juan Bautista La Raya y Bahías de Huatulco.
En la ciudad de Oaxaca y Valle Central, los profesores bloquean las gasolineras de Fonapas, Rodríguez Marrón, Antequera, la de Buenos Aires en San Agustín de las Juntas, en las de Plaza del Valle y Símbolos Patrios.
También las gasolineras de Salina Cruz y Tehuantepec, en la región del Istmo.
De acuerdo con la convocatoria, las movilizaciones masivas que iniciaron la tarde de este viernes culminarían el domingo.
El próximo lunes, la Sección 22 realizará su asamblea estatal para definir su jornada de movilización, a fin de exigir que sea el Gobierno de Oaxaca quien pague la nómina magisterial a través del banco Santander y no la Federación vía Bancomer.
(Fotos de Serafín Sánchez y Luis Jerónimo)