Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- Ex braceros oaxaqueños tomaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Oaxaca para demandar el pago de los recursos que les corresponden y que les fue descontado durante el tiempo que laboraron en los Estados Unidos de Norteamérica.
El Coordinador de ex braceros en Oaxaca, Antonio Aragón Hernández explicó que los gobiernos federal panista, entregó los recursos económicos que les correspondían, pero con la llegada del PRI al gobierno de la República el dinero ha dejado de pagarse.
El PRI estuvo “jineteando” el dinero, creo Banrural y ya desapareció, ahora que estuvo el PAN logramos que nos pagaran, se crearon listas y nos comenzaron a pagar 38 mil pesos, narró.
El dirigente de ex braceros abundó que ahora que llegó el PRI al poder les argumenta que no hay recursos para continuar pagando el dinero que les fue descontado durante el tiempo que laboraron en Estados Unidos de Norteamérica.
Informó que aun quedan muchos ex braceros que no reciben su recurso económico, por lo que demandan al PRI les pague el recurso económico que existe y que ahora lo quieren hacer como perdido.
“Ahora llega el PRI, hay muchos ex braceros que tienen su documentación lista para presentarla y cobrar su dinero, pero el gobierno federal ya no pone la mesa receptora y nos dice que no hay dinero y no hay para pagar y que ya estuvo bien con lo que pagó”, denunció Aragón Hernández.