Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SANTO DOMINGO INGENIO, Oax. 14 de enero del 2014 (Quadratín).- Unos 100 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por el regidor Sergio Carrasco López, tomaron este martes el Palacio Municipal.
La protesta es para exigir al alcalde, Amado Marín, respete el acuerdo de las posiciones dentro del Cabildo que se instaló el pasado 1 de enero.
Carrasco López fue uno de los adversarios de Amado Marín durante la contienda interna para seleccionar la candidatura.
La coalición que obtuvo el triunfo se integró por el PRD, el PAN y el PT.
Sergio Carrasco por haber quedado en segundo lugar en la contienda interna, ocupó el segundo lugar en la planilla que se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Sin embargo, la toma del inmueble municipal es porque el Munícipe no quiere otorgarle el puesto de Síndico Procurador.
Denunciaron que la posición que le ofrece es la de regidor de Educación y en la sindicatura quiere nombrar a Jorge García Alfaro, a quien en su caso, le tocaría la regiduría de Obras Públicas.
Además acusaron a Amado Marín de nepotismo, por colocar a sus familiares en varios puestos administrativos, no conforme con tener a su madre en el DIF, la líder de sorgueros en la zona, María Teresa Santiago Desales.
Asimismo tiene como regidora de Hacienda a su tía Marta Antonio Santiago, en la Dirección de Agricultura a su tío, Roberto Santiago Desales, en la Dirección de Salud a su hermana, María del Carmen Marín, como juez puso al hermano de su madre, Faustino Santiago Desales, quien a la vez puso como secretaria del juzgado a su hija, a su novia también le dio una dirección dentro de la administración pública, denunciaron los manifestantes.