Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 1 de marzo de 2011 (Quadratín).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron el inicio de una huelga de hambre y la toma representativa de la sede de este partido en la ciudad de México a partir del 4 de marzo para exigir al presidente electo, Humberto Moreira haga algo por el PRI de Oaxaca.
Carmelina Cruz Silva y Javier Mendoza Aroche, quienes forman parte del bloque opositor al Comité Directivo Estatal en Oaxaca, cuyo encargado es el diputado federal Eviel Pérez Magaña, informaron que la exigencia de que se nombre a un delegado para procurar la renovación de la dirigencia no ha cesado.
En entrevista dijeron que Humberto Moreira no debe dejarse sorprender por acuerdos cupulares como el que tomaron los supuestos sectores del PRI en Oaxaca, quienes están avalados únicamente por el ex gobernador Ulises Ruiz, pero no por la militancia.
Estamos, dijo Cruz Silva, en contra del secuestro de una camarilla cupular que se pone de acuerdo en torno a sus propios intereses y no porque verdaderamente piense en un partido fuerte para los comicios que tendrá que enfrentar el PRI.
Javier Mendoza Aroche, ex diputado local de Huajuapan, aseguró que si Moreira avala las determinaciones que tomó la burbuja de Ulises Ruiz, tendrá un resultado adverso para la entidad, pues muchos de quienes están ahora en poder del PRI están señalados por actos de corrupción en la administración anterior.
La víspera, los sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron como dirigente legítimo al ex candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, incluso aquellos que en su momento cuestionaron al diputado federal y ex secretario de obras públicas del gobierno
Eviel Pérez es el socio de Ulises Ruiz Ortiz en negocios turbios que la sociedad condenó en las urnas y no es posible que este grupo que saqueó al estado siga al frente del Partido Revolucionario Institucional, dijo Mendoza Aroche.
Ambos mencionaron que la toma de las oficinas del PRI nacional será con la única exigencia de que se nombre un delegado en Oaxaca, además de la situación jurídica de su partido en Oaxaca que ya está en trámite pues agotaremos todas las formas para que recuperemos el PRI de un club de corruptos como los que hoy están en el PRI.
Consideraron que si realmente están interesados en fortalecer al PRI, deben clarificar sus malos manejos durante su paso por la administración pública y dar cuenta a la militancia que votó en contra de la imposición de Ulises Ruiz, no puede un perdedor estar al frente del PRI y menos cuando hay la presunción de desfalcos al erario público.