
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca Oax. 13 de agosto 2010 (Quadratín).- Tomás Matus Matus, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (Sutcobao), rompió la mesa de negociación que había pactado con los docentes del Plantel 56 de Ixtepec, para resolver sus problemas laborales.
Tomás Matus, es un grosero, autoritario y soberbio; en la mesa de negociación nos quiso intimidar con mentadas de madre, lo único que le estamos solicitando conforme a derecho, es que a mi compañera María Asunción Santiago Ambrosio, le restituya sus 31 horas-clase. Y en mi caso que se me respete mis 14 horas-clase ante grupo y se me pague más de 20 mil pesos, que en la próxima quincena será más de 23 mil pesos, señaló el docente Jesús Iván Montero Márquez.
Montero Márquez, agregó Tomás Matus y Cándido Coheto Martínez, director General del COBAO, continúan con su estrategia de desgaste a los trabajadores que exigen sus derechos laborales; nos citaron el pasado miércoles y nos atendieron hasta el jueves 12 del presente mes, únicamente para romper la mesa de negociación. En estos dos días me gasté aproximadamente 2 mil pesos, enfatizaba el docente.
María Asunción Santiago Ambrosio, denunció públicamente que el Departamento Jurídico de la Dirección General, la quiere intimidar con dos citatorios, por la toma del Plantel 56, el pasado 9 de agosto.
Por su parte, agremiados al Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sidtcobao), realizaron una manifestación en las instalaciones administrativas de la Dirección General para exigir un alto a la represión laboral ejercida por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao) que dirige Tomás Matus Matus.
El secretario general del Sidtcobao, Elías Rodolfo Cruz García, en su protesta se solidarizó con los docentes del Plantel 56, al señalar que se encuentran exigiendo las siguientes prestaciones: pago de estimulo de puntualidad y asistencia, bono por aniversario sindical, un alto a la disminución de sus cargas horarias a sus compañeros docentes agremiados, fuera los funcionarios corruptos del COBAO, alto a la mancuerna de represores laborales de Tomás y Cándido y que los asuntos académicos y administrativos ya no se encuentren en el olvido.