Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
El Espinal, Oax. 6 de agosto 2010 (Quadratín).- La Base de Trabajadores Sindicalizados, del Plantel 02 de El Espinal, del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (COBAO), cierran filas en torno al problema laboral que se vive en la institución educativa.
Docentes del plantel coinciden en que no permitirán la disminución de grupos, argumentan que la disminución de grupos los afectará en su carga horaria y como consecuencia esto traerá consigo la reducción de sus salarios.
La postura de la base trabajadora, es que no permitirán que se despoje de horas a maestros de antigüedad para dárselos a gente nueva impuesta por Tomás Matus, Secretario General del Sindicato Único del COBAO (SUTCOBAO) y Candido Coheto Martínez, Director General del COBAO.
La misma situación de esta dando en el Plantel 56 de Ixtepec, en donde se pretende despojar a docentes de sus horas para dárselos a docentes interinos, quienes arriban a las instituciones por el padrinazgo político de altos funcionarios del gobierno del estado.
El personal de base sindicalizado de los planteles 02 y 56, estarán en espera de una respuesta favorable de Candido Coheto y Tomás Matus, caso contrario a partir de las 12 horas del lunes accionaran con la toma de los planteles educativos.
Cabe destacar, que estos problemas son creados por la Dirección General y la Secretaria General del SUTCOBAO, al negociar en la dirección académica la asignación de las plazas, sin consultar a la base trabajadora.