SAN FRANCISCO TIEXTLAHUACA, Oax., 22 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a trabajar para que el abasto de agua potable sea para todo el estado.

El agua es indispensable, dijo ante cientos de pobladores de San Francisco Tiextlahuaca, “por lo que debemos asegurar el abasto para el uso diario de todas las familias.”

El candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal afirmó también que rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales para su óptimo rendimiento.

Alejandro dijo que una localidad bien comunicada tiene más posibilidades de desarrollo, por lo que aseguró la pavimentación de las calles que hoy son de terracería.

Asimismo, señaló que “la salud es un derecho y tenemos que atenderlo. Ya he firmado el compromiso para todo el estado de que vamos a contar, aquí y en todo el territorio, con Unidades Médicas Móviles para que sean ellas las que se trasladen hasta donde esté la gente y no la gente hasta donde está la atención”.

Más tarde, en Magdalena Apasco, dijo que pugnará por la instalación de empresas en la región para generar el empleo que requieren los habitantes de esta demarcación, en donde solo hay una maquiladora que da empleo a 60 por ciento de la población trabajadora.

“Los oaxaqueños queremos oportunidades. Eso es lo que vamos a construir juntos. Oportunidades para todas y todos, en beneficio de nuestras familias”, finalizó.