
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de julio 2012 (Quadratín).- El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Miguel Pacheco Pérez, fue liberado en la madrugada de éste viernes, luego de que la Policía estatal preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron un operativo para rescatarlo de la cárcel municipal en donde se encontraba retenido por un grupo de vecinos de la Agencia Municipal de San Jacinto Ocotlán.
El gobernador del estado, Gabino Cué, en la entrevista colectiva, posterior a la entrega de reconocimientos y Estímulos a los Medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, habló sobre la retención del edil de Ocotlán, suscitada la noche de este jueves por pobladores de San Jacinto Ocotlán, cuando supuestamente pretendía repartir lotes en las colonias la Tortolita, Loma Grande y la Esperanza.
El Gobernador comentó que en la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, elementos de la policía estatal preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañados de un agente del ministerio público, negociaron con los inconformes la liberación del edil y su hermano Oscar Pacheco Pérez quienes se encontraban retenidos en la cárcel pública de San Jacinto Ocotlán.
En la liberación del edil y su hermano, influyó el hecho de que habitantes de Ocotlán de Morelos, por la noche, interceptaron el automóvil en el que viajaban los asesores de San Jacinto, Elías López y Víctor Ramírez Castellanos, quienes también fueron retenidos en calidad de rehenes, lo cual sirvió para negociar un intercambio entre estas autoridades retenidas.
El secretario del Comisariado de Bienes Comunales de San Jacinto Ocotlán, Abraham Vásquez Vásquez, quien encabezaba a los vecinos de la población, fue uno de los que participaron en las negociaciones con personal de la Procuraduría General de Justicia, estableciendo que no habría ningún tipo de represalias entre las autoridades municipales contra los vecinos de la agencia municipal y viceversa.