ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA, Oax. 2 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Al inaugurar aquí la tercera lechería en el municipio que atenderá a unos 632 beneficiarios, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva sostuvo que México se está moviendo y vive una nueva realidad con las reformas hechas por el Presidente Enrique Peña.

Dijo que un ejemplo de la movilidad de nuestro país, es la ruptura de candados para hacer transversales los programas sociales como Liconsa y Oportunidades que hoy ya son compatibles y que permiten al Gobierno Federal atender a un número mayor de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ramírez Puga Leyva ante miles de acatlenses que le dieron la bienvenida con su presidente municipal David Sosa, explicó que al Gobierno de la República le interesa mucho el bienestar de los oaxaqueños, de ahí que la apertura de le lechería, corresponda a una solicitud que la presidenta del DIF municipal Adriana Torres, le hizo a la Primera Dama Angélica Rivera de Peña.

“Por eso es una doble satisfacción estar aquí en Oaxaca, en Acatlán de Pérez Figueroa para atender de manera personal e inmediata la solicitud de la presidenta del DIF Municipal”, expuso el funcionario federal de origen Oaxaqueño.

Para el Gobierno de la República Oaxaca es tan importante, explicó Héctor Pablo Ramírez, que el padrón ha crecido tres veces más, de 96 mil a 235 mil oaxaqueños de los cuáles mil 538 están en Acatlán de Pérez Figueroa.

De su lado, el Presidente Municipal David Sosa pidió al Director General de Liconsa que le diera al Presidente Enrique Peña Nieto el agradecimiento de todo el pueblo de Acatlán, por mandar los apoyos en materia de desarrollo social.