Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
Oaxaca, Oax. 30 de julio de 2010 (Quadratín).- El director de Recursos Humanos, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Guillermo Trejo Carbajal, resaltó la atención de calidad que reciben los trabajadores universitarios en los distintos procesos relacionados con su jubilación, capacitación, expedientes, y el de supervisión.
En entrevista, el funcionario explicó que gracias a la modernización, el proceso de jubilación es más dinámico, pues existe el compromiso de que una vez recibida la solicitud, en seis días hábiles se debe de dar una respuesta, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
Otras de las funciones de suma relevancia para el sistema administrativo de la Universidad, y de la cual también se encarga esta Dirección, es el archivo de recursos humanos, tanto administrativo, como académico, mismo que actualizan y verifican constantemente, corroborando cada expediente cubra los requisitos mínimos de datos personales.
Agregamos el proceso de capacitación, correspondiente al adiestramiento y actualización de los trabajadores académicos y administrativos, con la finalidad de que sus servicios sean de calidad y de acuerdo a los perfiles que deben cubrir el puesto, agregó.
Trejo Carbajal señaló que unas más de las funciones de la Dirección a su cargo es la de supervisar al personal, sobre todo al académico, a fin de hacer los ajustes necesarios en la nómina, en caso de faltas injustificadas, subrayó.
Estos cuatro procesos tienen el reconocimiento del ISO 9000 y se encuentran en periodo de recibir la recertificación, lo que habla de la calidad que hoy permea en la Máxima Casa de Estudios, donde no solamente existe el interés de la acreditación de los programas educativos, también de los administrativos.
De acuerdo con Trejo Carbajal, la capacitación y el manejo de los recursos humanos permiten agilizar los trámites, y ello, es en beneficio de los estudiantes, quienes al igual que el personal académico y administrativo han recibido con agrado los procesos antes mencionados; para todos es un orgullo ser parte de una Universidad con reconocimientos de calidad, finalizó el funcionario.