Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Para garantizar que la próxima temporada vacacional en Puerto Escondido no se desplome por falta de aerolíneas, el edil electo de este ayuntamiento pidió a las diversas empresas de transporte aéreo considerarlo como un destino inmediato.
Eduardo Rojas Zavaleta, quien asumirá funciones en el ayuntamiento a partir del 1 de enero, expuso que la cancelación de los vuelos de Mexicana incidieron directamente en el turismo, ya que el 60 por ciento del turismo internacional que llega a ese puerto lo hace por aire.
En el mes de noviembre, Puerto Escondido es visitado por surfistas de todo el mundo. Sin embargo, en este año, la cancelación de vuelos podría afectar porque el transporte no es el adecuado para el traslado de las tablas.
Además, consideró que la tarifa que actualmente se tiene por el único vuelo que hay con la ruta Puerto Escondido-México es de casi cuatro mil pesos.
“Estamos buscando que puedan ofrecer el servicio líneas más económicas, con vuelos charter, que tengan tarifas más accesibles para que puedan cubrir esta ruta, sobre todo del turismo nacional que también se puede perder si no hay más vuelos”, explicó.
Después de la cancelación de Mexicana, la línea Aeromar ofrece un vuelo diario en un ATR-42, sin capacidad para trasladar las tablas de surf y debemos darle opciones a los surfistas para que no cancelen su visita a este destino de playa.
Pidió también a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) que atienda de manera emergente la carretera Juquila-Puerto Escondido, por la ruta del Vidrio y de Zacatepec, ya que en estos últimos meses del año, el número de visitantes incrementa.
En ese sentido, consideró necesario que la próxima administración estatal sitúe la conclusión de la supercarretera a la Costa como una prioridad, gestionando ante el presidente Felipe Calderón los recursos necesarios para esta.