Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 8 de marzo de 2010 (Quadratín).- Cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable, el Gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz mantiene firme su compromiso de proporcionar energía eléctrica que transforman a comunidades que carecen de este servicio, principalmente, las que se localizan en zonas indígenas.
Prueba de ello, fue la inversión que se realizó con el esfuerzo de los niveles de gobierno durante el 2009, en el que se aplicaron recursos por casi 226.5 millones de pesos para diversas obras, además de apoyar a los municipios en la elaboración de los proyectos eléctricos y la supervisión de los mismos.
De esta cantidad, más de 103 millones de pesos se destinaron para 204 obras de electrificación en poblados rurales, así como en la ampliación de la red de distribución en zonas urbanas y colonias populares, y servicios públicos y particulares, beneficiando a casi 14 mil oaxaqueños.
Los otros 123.5 millones de pesos se canalizaron a diversas obras de infraestructura y mejoras a las instalaciones de la red eléctrica con cobertura estatal.
Cabe señalar que durante el año anterior, cada día, en promedio diez familias oaxaqueñas se han integrado a los beneficios que proporciona este importante servicio.
Entre las obras más importantes en las regiones del estado se encuentran la construcción de la subestación eléctrica San Miguel Santa Flor, en la región de la Cañada, además de encontrarse en proceso de ejecución la línea que alimentará esta subestación desde la SE Cuicatlán.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec se concluyó la construcción de la subestación Eléctrica tecnológico con una capacidad de 20.0 MVA (Mega Volts Amperes) y la construcción de la línea de 115 kV para entroncar dicha subestación, y así beneficiar a las y los habitantes de esta región con la mejora en la continuidad del suministro de este importante servicio.
En tanto, en la Mixteca, se construyó la SE Las Juntas, así como la que se encuentra en Juxtlahuaca y la de Yolomécatl.
En los Valles Centrales resalta la subestación eléctrica que se localiza en Tlacolula de Matamoros, con una capacidad de 20 MVA. Así también se construye la SE San Pablo Huixtepec, igual con una capacidad de 20 MVA.
En la Sierra Sur, se terminó la construcción de la SE Tlacotepec, y su línea de subtransmisión que va de la SE Ejutla a la de San Jacinto Tlacotepec, con una longitud de 77 kilómetros.
Adicionalmente, y con el firme propósito de que todos los pueblos cuenten con servicio de energía eléctrica se puso en operación un módulo solar en la Cañada, otras nueve obras de ampliación de energía en la Costa, seis en el Istmo, 18 en la Mixteca, dos obras de instalación de módulos solares en la Sierra Sur y 19 más en los Valles Centrales.
Con estas acciones, la administración estatal que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz cumple lo establecido al inicio de su gestión, acercando los programas y beneficios sociales, que coadyuven al bienestar de las familias oaxaqueñas.