Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, empresarios y prestadores de servicios oaxaqueños cerraron filas para trabajar juntos con el propósito de reactivar la industria turística y económica de la entidad y recuperar la confianza de los paseantes, luego de la emergencia que se vivió por el virus de la influenza humana.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con presidentes de cámaras empresariales, agencias de viajes, guías de turistas y funcionarios del ramo, el mandatario estatal les externó todo el respaldo y el compromiso de su administración para realizar acciones contundentes que impulsen el desarrollo económico de la industria turística tanto en la capital como en el interior del estado, haciendo énfasis en los destinos de playa, culturales y alternativos.
Junto a los secretarios de Turismo y Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas y Héctor Gómez Núñez, respectivamente, así como el senador Adolfo Toledo Infanzón, el mandatario estatal escuchó los planteamientos, propuestas y proyectos de los prestadores de servicios, tales como incentivos fiscales, créditos, condonación de pagos al IMSS, descuentos en las casetas de peaje, museos, zonas arqueológicas y apoyos a automovilistas con vales de gasolina, entre otros.
A todo ello, el mandatario oaxaqueño les reiteró la disposición de su gobierno y les dijo que se analizará todo lo que corresponde a los impuestos estatales y se comprometió a realizar una pronta y eficaz gestión ante las instancias federales para que volteen la mirada ante la apremiante situación que vive la industria sin chimeneas en nuestra entidad.
Seremos firmes portavoces de ustedes y de las inquietudes de todos los oaxaqueños para que nuestro estado tenga el lugar que merece como el destino turístico internacional que es, y podamos reactivar los empleos que tanta falta hacen, afirmó frente a la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Oaxaca, María Soledad Batista; de los presidentes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Sergio Bello Guerra; de Bahías de Huatulco, Ángel Cruz Escudero; de Puerto Escondido, Alberto Domínguez; de la Asociación Turística Oaxaqueña, Mefhiboseth Padilla; de Guías de Turistas de Oaxaca, Eugenio Cruz Castañeda, y de la presidenta de la Cámara Nacional de la Canirac, delegación Oaxaca, Guadalupe Hernández Aguilar, entre otros.
En el marco de esta reunión, Ruiz Ortiz les informó de una agresiva campaña turística -como ninguna otra llevada acabo en este momento por alguna entidad federativa-, que ha iniciado el Gobierno del Estado con el propósito de atraer a visitantes nacionales y extranjeros y recuperar las pérdidas que se han obtenido en este aspecto.
Explicó que durante esta campaña que inició hace una semana y media y concluirá en el mes de junio, se tiene como propósito difundir los atractivos turísticos en periódicos y revistas estatales y nacionales, spot´s en radio y televisión estatal y nacional, anuncios espectaculares y promobuses en el Distrito Federal, Puebla, Monterrey y la ciudad de Oaxaca.
Se abarcará también los medios electrónicos como portales de Internet y agencias noticiosas nacionales y estatales. A través de 60 mil impactos durante cuatro semanas vía correos electrónicos, se harán llegar invitaciones a visitar nuestro estado dirigidas a ejecutivos, profesionistas y empresarios de toda la República Mexicana.
En este contexto, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, detalló las acciones sobre la campaña Oaxaca, destino Seguro, como son 390 spot´s diarios durante seis semanas en 26 estaciones de radio de la entidad y 503 spot´s durante seis semanas en las principales estaciones de radio nacional.
En cuanto al espacio televisivo nacional, se difundirán mil 74 impactos con spot´s de 20 segundos durante cinco semanas, complementándolo con un intenso espoteo en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y canales oficiales de 13 entidades del país.
Se instalarán 71 anuncios espectaculares y 36 promobuses distribuidos en el Distrito Federal, Monterrey, Puebla y el estado de Oaxaca.
Castellanos Hernández comentó que ningún otro estado de la República ha iniciado una agresiva campaña de difusión turística como Oaxaca, con conceptos modernos de spot´s y anuncios audiovisuales, en el cual se avala a la entidad como un sitio seguro para los visitantes que llegan por vía aérea, terrestre y marítima.
Indicó que dicho esquema responde a la emergencia que vivió México y Oaxaca, y para lo cual, se creo la Comisión Consultiva de Salud, integrado por médicos especialistas y profesionistas, que garantizan la certeza y el cuidado del turismo y de los propios oaxaqueños.
Reconocen empresarios respaldo del Gobierno del Estado
Por su parte, los empresarios, quienes reconocieron y ponderaron el esfuerzo del Gobernador del Estado para reactivar la industria turística, se comprometieron a sumar esfuerzos para que juntos, avancen en el desarrollo social y económico de Oaxaca.
Resaltaron la disposición de Ruiz Ortiz para apoyarlos en estos tiempos de crisis y solicitaron al titular de la Coordinación de Comunicación Social el logotipo del programa Oaxaca Seguro, para colocarlo en sus empresas, negocios y centros de atención y promocionar también desde nuestras trincheras a nuestro estado, comentaron.