Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 6 de agosto de 2010 (Quadratín).- Heladio Guzmán Gil, ex presidente municipal de San Pedro Atoyac fue emboscado por un comando armado que más tarde le dio muerte acribillándolo con varios impactos de bala de fusil AK-47.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, cuando el ex presidente de extracción perredista saliera de su domicilio con rumbo a la ciudad de Pinotepa, a donde se dirigía con una carga de ganado preparada para la venta, tramo en el que fue interceptado por los presuntos sicarios.
Instantes desde ya nada se supo del también ganadero, razón por la que al amanecer de este viernes sus familiares reportaron su desaparición.
Campesinos de la zona reportaron el hallazgo de un cadáver, mismo que se encontraba en un solitario paraje que conduce hacia la comunidad de San José Yutatuyaa, perteneciente al municipio de San Pedro Jicayán.
Al lugar se hizo presente la autoridad ministerial y familiares del ex alcalde, quienes reconocieron a Guzmán Gil, quien bañado en sangre presentaba al menos tres impactos de bala de las armas conocidas como cuerno de chivo.
El occiso contaba con 47 años de edad, y tras su trienio como presidente municipal (2004-2007), inició labores como pequeño ganadero. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato, que incluiría a un militante del PRD más en la lista de crímenes no aclarados en la región de la Costa.