
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre 2010 (Quadratín).- La fiesta no fue igual para la familia priista. Sin el aval del gobernador en turno, ni una sala llena de funcionarios de la administración pública, el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva presentó su I Informe de Actividades en la LXI Legislatura.
Carentes del ímpetu de tener el gobierno en sus manos, llegaron algunos distinguidos militantes, como el ex presidente del Congreso, Herminio Cuevas Chávez, además de algunos de los diputados federales que forman parte de la bancada de Oaxaca en San Lázaro.
La primera fila fue para la dirigencia estatal del partido, entre ellos, la secretaria General, María del Carmen Ricárdez Vela, tiempos atrás era el primer priista: gobernador del PRI en turno quien ocupaba junto con sus funcionarios los asientos.
De los diputados locales, ninguno acudió, pues estaban ocupados en la sesión extraordinaria para avalar los nombramientos del gobernador Gabino Cué y nombrar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A pesar de que la cita fue a las 5:30 de la tarde, el coordinador arribó a conocido hotel siendo las 6:20, mientras el frío asediaba el recinto y en el ánimo de los presentes.
Ahí, un grupo de personas provenientes de varias comunidades aguardaba su llegada. Ellos, fueron llevados al evento en cuatro camiones de la línea SUR, a fin de presenciar los grandes logros de los diputados priistas y su compromiso con la gente.
Aquí estamos. El PRI sigue vivo, los que tenemos que aprender somos nosotros, para no caer en los mismos errores, se oyó de la presentación audio visual preparada por el equipo del diputado.
Vinieron algunos aplausos de los priistas, quienes ya cansados sólo esperaban el momento de la huida, es decir, de la salida y culminación del evento.
Sin embargo, tanto el dirigente del PRI, Eviel Pérez Magaña, como el coordinador de la bancada priista federal, Héctor Pablo Ramírez Puga no esperaron para advertir al nuevo gobierno que estarán vigilantes de su actuación, así como velarán por la transparencia en el manejo de los recursos destinados para Oaxaca.
Se señalaron logros, así como compromisos de los legisladores del PRI con el pueblo, de los logros obtenidos en la pasada administración, entre más temas de un discurso que se perdió en el silencio tácito de los tricolores que estuvieron sin su primer priista.
Así, luego de casi dos horas de espera y después de escuchar el mensaje de Héctor Pablo, los militantes abandonaron apresurados la sala, a fin de retornar a sus comunidades de origen, ya un tanto aburridos, pues ni la banda de viento que esperó la llegada del legislador les amenizó la tarde.