Continuarán las lluvias escasas y chubascos en zonas serranas de Oaxaca
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani expresó que la iniciativa privada comparte la visión de que la única manera de generar un mejor futuro para México y para Oaxaca es través de una educación de calidad.
En su mensaje durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase) en la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que la gran mayoría de los maestros están comprometidos con su profesión, porque muchos de ellos también son padres de familia y desean lo mejor para sus hijos se informa en un comunicado.
“Valoramos el trabajo de los maestros comprometidos que día a día trabajan y se esfuerzan por acrecentar el conocimiento de los niños sin atender amenazas, ni chantajes”, indicó.
La educación de calidad no es responsabilidad exclusiva del gobierno, sino una tarea que nos involucra a todos, explicó, por lo que los empresarios convocamos a los padres de familia a que exijan a los maestros: educar bien a nuestros hijos.
La educación no debe ser un rehén político de nada ni de nadie, afirmó, por ello confiamos en que nuestras autoridades aplicarán la ley.
“La puesta en marcha de la Reforma Educativa va más allá de un procedimiento administrativo escolar. Desde la perspectiva del sector empresarial la Reforma Educativa pasa por el fortalecimiento institucional lo que significa que todos: estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades tenemos que cumplir con la responsabilidad que nos fue encomendada”.
Dijo que ya se acabó un régimen de privilegios que afecta a la sociedad en su conjunto y que ponía en riesgo la gobernabilidad en algunas regiones.
La puesta en marcha de la Reforma Educativa en Oaxaca permitirá que los niños que estudian en escuelas públicas tengan clase 200 días al año; que los maestros mejor calificados sean los que están ante grupo y sean promovidos por su mérito pedagógico y no por su participación en marchas; que el acceso a los programas sociales no sea condicionado a las familias más pobres al obligar a los padres de familia a acudir a plantones, señaló.