
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Padres de familia de unas 100 escuelas, distribuidas en 30 comunidades, exploran una ruta que les permita transitar hacia un proyecto educativo con la Sección 59.
Humberto Alcalá Betanzos, integrante de la dirigencia de la Sección 59, mencionó que en estas comunidades, a través de asambleas, se ha logrado el acuerdo para que en sus escuelas se adopte un modelo educativo que no afecte a los estudiantes.
Junto con ello, anticipó, se estarán revisando diversas demandas de las comunidades porque en muchas de ellas ha hecho falta desarrollo.
Alcalá Betanzos expuso que estas localidades son independientes de las que autoridades consideran como irregularidades.
Este proyecto, que en breve será anunciado, explicó Alcalá, busca integrar a las escuelas con clave, cédulas, documentación oficial a la Sección 59, como un derecho que tienen los padres de familia a la educación de sus hijos.
Respecto a la invalidez de la documentación en los módulos irregulares, dijo que esto no ha sido afectado pues hay alumnos que se han inscrito en escuelas de otras entidades e incluso, han accedido a becas.
El problema no son los niños, si hay diferencias es entre secciones pero los documentos tanto de unas como otras escuelas, tienen validez, mencionó el ex dirigente de la Sección 22.
Quien ahora milita en la Sección 59 dijo que las pláticas alcanzan a los profesores de estas comunidades que pertenecen a la Sección 22 quien quiera integrarse, tendrá opciones.
Alcalá Betanzos mencionó que en la mayoría de las asambleas se percibe una preocupación de los padres de familia por mejorar la calidad educativa y ven una opción en la Sección 59.
Señaló que en el caso de las escuelas donde se busca su regularización, serán los padres de familia los que decidan a quién quieren como maestros.
Foto:Ambientación