Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El senador Carlos Jiménez Macías informó aquí del acuerdo de unidad que se desprendió de una primera reunión con priistas que fueron reconocidos como prospectos para suceder al gobernador Ulises Ruiz.
El senador expuso que los seis políticos que acudieron a esta reunión son políticos maduros, responsables, con capacidades e historias políticas que avalan su legítima aspiración para abanderar al PRI en el proceso comicial de 2010.
La unidad que ha prevalecido y le ha permitido ganar en Oaxaca las batallas que parecían imposible de conquistar es lo que hará ganar al PRI, dijo Jiménez Macías.
Aún cuando aseguró que no son los tiempos y no es campaña, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que los seis asumieron juntos el compromiso de ser respetuosos de los tiempos, tanto políticos como legales.
También aseguró que el PRI ha ganado y volverá a ganar, porque lo único que cuenta, dijo, son los resultados y el priismo oaxaqueño va a la victoria el año que entra, conciente de lo que ha tenido que construir.
Jiménez Macías comentó que para el PRI nacional Oaxaca es un orgullo, pues ha dado resultados al priismo nacional y quienes han mostrado su interés van a esperar las reglas y los lineamientos que marque el propio partido.
También, dijo, se tomó el acuerdo de respetar la decisión de los priistas y de respaldar a quien elijan los propios priistas.
Adelantó que el próximo sábado, en el Consejo Político del PRI, se establecerá el método de elección y se irá informando, respetando los tiempos, del acontecer del partido.
No queremos adelantar un proceso que tiene que tomar su tiempo y su ritmo, lo hacemos con la fortaleza que tiene la unidad del PRI y el liderazgo incuestionable del gobernador Ulises Ruiz, dijo Jiménez Macías.