Entregó Secretaría del Bienestar tarjetas a mujeres estudiantes de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de octubre de 2010 (Quadratín).- La comunidad universitaria elevó nuevamente su voz para exigir un alto a la violencia en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Al mismo tiempo, solicitó a las autoridades estatales castigo a los porros que han trastocado la vida académica y administrativa de la institución.
Miles de estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios de la UABJO, encabezados por el maestro Rafael Torres Valdez, se manifestaron frente a Ciudad Universitaria, hastiados por el clima de violencia atribuido a grupos de delincuentes plenamente identificados.
Los universitarios realizaron un mitin multitudinario, en el cual el rector elevó la voz para exigir: Ya basta a la violencia y a la impunidad, aplicación del la ley y ejecución de las órdenes de aprensión.
Ante una gran cantidad de jóvenes que acudieron a la manifestación en contra del porrismo, el funcionario exigió a las autoridades a dar cabal cumplimiento a las demandas integradas y presentadas en los tiempos indicados, pues la comunidad académica ha sido gravemente afectada ante el despojos de inmuebles, saqueos y agresiones físicas, cuestión que no se tolerará más.
La presencia de los universitarios en la vía pública, sólo se debe al compromiso social con la educación de los jóvenes, a que necesitamos un clima de seguridad en el campus para poder trabajar y superar los estándares de calidad que se han logrado con tanto esfuerzo, agregó.
El Rector manifestó que la universidad se erige como sede del pensamiento libre, punto de encuentro para ideas y manifestaciones, en su carácter autónomo se permite la libertad de cátedra y el autogobierno, por ello la comunidad docente y estudiantil piden al estado el respeto a las leyes.
Acompañado por todos los secretarios y directores de unidades académicas, agregó que la administración universitaria ha demostrado en todo momento su disposición permanente al diálogo; sin embargo, reitera que sus voces no han sido escuchadas, ni se ha castigado a quienes han atentado contra su patrimonio,
Por último, advirtió que en caso de no haber habrá una pronta respuesta por parte de las autoridades estatales para atender las demandas, así como para que sean devueltos los terrenos universitarios invadidos en Huajuapan de León, la UABJO se movilizará nuevamente.