Guía de 3 tips para invertir el aguinaldo en un seguro de auto
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2010 (Quadratín).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citará a que comparezcan el titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora y al comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Rio, por el reciente plagio de migrantes centroamericanos ocurridos en la región del Istmo, en el estado de Oaxaca.
El senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, reiteró la enérgica condena a los hechos y reafirmó que el maltrato a centroamericanos se ha vuelto un mal crónico del INM y representa el rotundo fracaso de la política migratoria en la frontera sur.
El legislador oaxaqueño lamentó que se pretenda minimizar los hechos y reiteró su solidaridad a las denuncias que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra ha realizado en este caso y en repetidas ocasiones; asimismo, manifestó que revisar la legislación en materia a efecto de crear condiciones legales de protección a los derechos humanos de los migrantes, incluidos los centroamericanos, seguirá siendo una prioridad en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.