Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Es urgente que el gobierno y la sociedad civil coadyuven esfuerzos para los damnificados en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, y en las localidades afectadas en Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, señaló la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Otilia Galindo García.
Manifestó que ante la emergencia suscitada en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe por el deslizamiento del cerro en el que se encuentran 11 desaparecidos, y los daños ocasionados por desbordamientos de ríos que han afectado diversas partes de la entidad, es importante que se le brinde la atención adecuada y oportuna.
Precisó que a través de la participación del Gobierno y la sociedad civil se deben de integrar esfuerzos que solidaricen a los damnificados para que la ayuda y el apoyo sea más eficaz.
Asimismo, exhortó a los oaxaqueños a poyar a los damnificados acudiendo a los Centros de Acopio que han instalado organizaciones civiles, instituciones y diferentes organismos para llevar víveres.
Galindo García, indicó la importancia de la convocatoria que realiza el Gobierno Electo para la integración de un Centro Único de Monitoreo y de Acopio de ayuda en donde se canalizara el apoyo a los damnificados a través de la Cruz Roja Mexicana.