Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de agosto (Quadratín).-El representante de la Secretaría Jurídica de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Tomás Hernández Cruz urgió a los diputados locales analizar la iniciativa para la Comisión de la Verdad que debe encontrar la verdad histórica de 2006 y 2007, donde argumentó agresiones a los profesores e integrantes de las organizaciones de la APPO.
Señaló que este debe ser a la par de la Fiscalía para la Atención de Asuntos de Impacto Social y pueda integrarse por defensores de derechos humanos ya sea nacionales e internacionales.
Esperó que esta legislatura apruebe a más tardar el 15 de septiembre este proyecto enviado por el gobernador Gabino Cué para que de lo inmediato se instale y se elija la comisión.
Esperó no se politice esta iniciativa pese al cambio de dirigencia que se aproxima de este sindicato, también es cuestión de analizarlo con la nueva dirigencia para que se continúe con petición.
Después de eso, llevará un proceso de 18 meses y después podría ampliarse a seis meses en cuanto a su investigación e integración.
El objetivo será que presente una versión pública y una privada a la Procuraduría General de Justicia, dijo.
Precisó que esta Comisión no deberá atender a comerciantes ni a afectados ajenos a este gremio y a ex appistas.
En otro tema, aseguró que el Congreso Local mandó un exhortó para que sus homólogos federales destinen una partida de 208 millones de pesos a fin de cubrir con un bono de prima por antigüedad para más de diez mil personas que se jubilaron después de 2007.