
Niega Ivette Morán interés en candidatura al gobierno de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de julio 2012 (Quadratín).- Es fundamental rescatar la importancia, el sentido y la finalidad que el descanso y las vacaciones tienen en la vida de toda persona. Lamentablemente son muchas las personas que en el día de descanso y vacaciones despilfarran dinero, tiempo y salud, señaló el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
En su comunicado dominical, el jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, resaltó que cuando se confunde el descanso con la inactividad, se cae fácilmente en el aburrimiento y quien no aprende a descansar en vacaciones, va cayendo en adicción a la televisión o al internet, en desvelos innecesarios, en la irresponsabilidad, en relaciones dañinas, en el libertinaje, en vicios, en la infidelidad y hasta en delitos
Indicó que esta situación se puede constatar los fines de semana. Es una lástima que no pocos adolescentes y jóvenes abandonen los estudios y sigan el camino de su destrucción, puntualizó.
Ante ello, el arzobispo de Antequera sugirió tres aspectos los cuales son: el desarrollo integral y la superación de toda persona a través del cultivo permanente de relaciones sanas consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
Aprovechar el tiempo de vacaciones para atender, con actividades concretas, los vacíos o debilidades y fortalecer la relación consigo mismo.
Si procuramos superarnos, fortalecer nuestra familia, abrirnos a los demás y a Dios siempre tendremos felices vacaciones. Papás, mamás, ayuden a sus hijos y ayúdense; hagan la prueba juntos, conminó el arzobispo Chávez Botello.