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Juchitán, Oax. 24 de julio de 2013 (Quadratín).- Usuarios del servicio telefónico celular Telcel en la ciudad de Juchitán, se unieron para denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Oaxaca, el servicio ineficiente inadecuado y pésimo de la compañía desde el mes de diciembre del 2012.
Los denunciantes presentaron la queja colectiva ante Ángel Molina Jiménez, jefe del Departamento de Servicios de la Delegación estatal, argumentando que desde el último mes del pasado año, empezaron las fallas consistentes en que la señal de telefonía celular es muy débil y por lo tanto no pueden realizar ni recibir llamadas, simplemente manda a buzón.
Además explicaron que el servicio de Internet es aún peor, pues con Wi-Fi o con 3G es muy difícil conectarse y la conexión es prácticamente imposible, esto ocurre con todos los dispositivos inalámbricos, ya sea celulares o tabletas.
Ante el pésimo servicio, los afectados demandaron de la empresa Telcel el restablecimiento de la cobertura en Juchitán a la brevedad posible y exigieron reembolso del importe de las facturas pagadas oportunamente, ya que no han recibido el servicio adecuado de la empresa.
El representante de Profeco recibió el oficio junto con todas las quejas y estados de cuenta de Telcel de los usuarios que se sumaron a la invitación que se hiciera a través de medios impresos y redes sociales como Facebook y Twitter.
La titular de la Dirección de Turismo en este municipio, María Salma González Davar, dijo que personalmente atiende este tema y estará al pendiente de la demanda contra la empresa Telcel, toda vez que se realizó ya el primer paso, la entrega de los comprobantes, las quejas y los testimonios de los usuarios que, todavía hoy, se siguen quejando del mal servicio.