Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, informó este lunes, que ante la propuesta presentada el pasado 8 de septiembre por el ejecutivo federal, donde se establece una reducción aproximada del 10 por ciento para el siguiente año, en el presupuesto destinado a Oaxaca, el equipo de transición del nuevo gobierno diseñará una estrategia conjunta con la bancada priista oaxaqueña representada en San Lázaro, para lograr mayores ingresos.
En conferencia de prensa, destacó que la semana pasada se reunió con el coordinador de los legisladores, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, con quien acordó ir juntos para impulsar el incremento de recursos públicos, para el siguiente ejercicio fiscal, ya que la prioridad es el presupuesto, dijo.
Asimismo, Cué precisó que su gobierno no será tapadera de nada ni de nadie, en relación a la posibilidad de iniciar auditorías y sancionar en su caso, a las distintas empresas que realizaron las obras de infraestructura en la entidad, sobre todo, las concernientes a la red carretera y vialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Acotó que a partir del 1 de noviembre, que inicie el proceso de entrega recepción, serán revisadas minuciosamente las cuentas públicas, principalmente en la aplicación de los 400 millones de pesos destinados al mantenimiento carretero, pero sin revanchismos ni casería de brujas.
El Gobernador electo de Oaxaca, también se refirió al replanteamiento del estado, sin claudicar en las exigencias y las formas de lucha, estableciendo nuevas formas de comunicación con los habitantes de la entidad, para generar el proceso de reconciliación que requieren los oaxaqueños.