Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca iniciará el procedimiento de juicio político en contra del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, luego de que este acompañara al candidato opositor al gobierno del estado, Gabino Cué Monteagudo.
El fin de semana pasado, Marcelo Ebrard acompañó a Gabino Cué, candidato de la coalición Unidos por la paz y el progreso que integran PAN, PRD, PT y Convergencia, a Huatulco, Tehuantepec y Comitancillo, para reforzar su proselitismo.
Esta situación, consideró Elías Cortés López, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), es un delito electoral y se configuran los agravantes para iniciarle juicio político.
Es un acto ilegal, presumimos que Marcelo Ebrard está desviando recursos del gobierno del Distrito Federal para respaldar a un candidato, en este caso Gabino Cué Monteagudo y tiene que conocerlo el IEE y el IFE, porque él como funcionario no puede hablar a favor de un candidato, señaló Cortés López.
Además del juicio político para Marcelo Ebrard, el representante priista informó que pedirán que se reconozca como un acto anticipado de campaña, las visitas que hizo Gabino Cué Monteagudo a Los Ángeles y otros puntos de Estados Unidos donde pidió a oaxaqueños radicados en ese lugar, solicitar a sus familiares un voto en su favor.
Tenemos documentado mediante certificados, los actos públicos en que Gabino Cué solicitó el voto, lo cual es un acto anticipado de campaña y por ello, solicitamos que se aplique la normatividad que es sancionarlo con el retiro de su registro.
El PRI solicitó también dicte medidas cautelares para el retiro inmediato de la propaganda de la coalición Unidos por la paz y el progreso, ya que argumentan, están en lugares prohibidos por la legislación electoral.