Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2016.- Alejandro Murat Hinojosa ofreció construir, junto con los oaxaqueños, el verdadero cambio para Oaxaca, a diferencia de una alianza que se fincó en la mentira y que ganó las elecciones pero que no se tradujo en bienestar para las familias.
Durante su mensaje en la sede estatal del PRI en Oaxaca, Alejandro Murat consideró que hoy Oaxaca vive una realidad que es poco alentadora y que obliga a redoblar el esfuerzo para atender las necesidades básicas de la población.
Interrumpido por porras y muestras de apoyo, luego de obtener su registro como aspirante único a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que Oaxaca está cansado de un gobierno que ha sumido al estado en la desesperanza.
Llamó a reflexionar si se quiere seguir con un gobierno que no ha podido atender el 70% de la infraestructura de salud y preguntarse por qué los oaxaqueños tienen dos años menos de vida que los ciudadanos del resto del país.
Hoy los oaxaqueños, dijo, están cansados, de que no haya medicinas para sus hijos y las enfermeras dicen que están cansadas de hacer paros para pedir lo necesario para su trabajo.
Están cansados del índice de inseguridad que tiene el estado y los policías son afectados porque no hay condiciones dignas para su trabajo.
“Hay que trabajar por las familias de Oaxaca, por los 2.8 millones de oaxaqueños que requieren atención”, expuso Alejandro Murat.
Consideró que con su candidatura y posterior llegada a la gubernatura en Oaxaca “está por escribirse las mejores páginas de la historia de nuestro estado”.
Decirles, añadió, que sí se pueden terminar las autopistas, que Oaxaca está en la ruta del cambio, del verdadero cambio y juntos, sí se puede construir el destino que todos queremos.
Hoy, mencionó, corresponde a los oaxaqueños no seguir siendo cómplices de ese pasado de fracaso y demostrar con resultados y compromisos transparentes que se pueda dar el verdadero cambio.
Hizo un reconocimiento a quienes aspiraron dentro del PRI a la candidatura al gobierno de Oaxaca y pidió a los hombres, jóvenes y mujeres de su partido “demostrarle a Oaxaca que sabemos competir”.
La competencia, dijo, nos obliga a innovar y a ser mejores y hoy el PRi tiene la capacidad para construir esa nueva etapa; “hoy todos somos indispensables”, expresó.