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Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 12 de julio 2012 (Quadratín).- La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a tramitar antes del 20 de julio la Acreditación ADIMSS, ya que ese día concluye la etapa de crendencialización del Programa de Modernización de la Administración de los Derechohabientes y de la Prestaciones (PROMADYP).
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte, para el IMSS es una prioridad que todos los derechohabientes cuenten con esta identificación, misma que permite agilizar trámites relacionados a los procesos de pensión, supervivencia, vigencia de derechos, subsidios y servicios médicos.
Destacó que tramitar la credencial ADIMSS es un proceso fácil y sencillo, disponible en doce módulos de expedición en el estado de Oaxaca ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona número 1, de la ciudad de Oaxaca; en la UMF 64 de Tuxtepec, la número 6 de Juchitán; en los hospitales de Huatulco, de Salina Cruz, en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades de Huajuapan de León, la UMF 26 de Pinotepa Nacional, la 27 de Ocotlán de Morelos, y en la UMF de Tapanatepec con un horario de atención al público lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Entre los documentos que los derechohabientes deben presentar para el trámite destacan: un documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).
Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.
Es importante mencionar que dicha credencial facilita procedimientos como: vigencia de derechos, alta de asegurados en unidades de medicina familiar y cambio de adscripción, registro de beneficiarios, control de supervivencia, pago de pensión, hospitalización programada, solicitud de visita domiciliada, préstamos de pensiones y citas médicas, etc.