CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Al asegurar que la mejor manera de celebrar a los niños es velar por ellos y su formación, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno tiene como meta que haya educación preescolar para toda la niñez de México.

En la ceremonia por el festejo del Día del Niño, el mandatario federal llamó a asegurar que se cumpla un mandato constitucional, que los niños atiendan la educación preescolar.

Señaló que existen 1.7 millones de niños en edad de recibir este nivel educativo, para lo cual es fundamental la suma de esfuerzos y coordinación entre instancias públicas no sólo del gobierno federal sino estatal.

“Dos de tres niñas y niños entre 3 y 5 años de edad atienden la educación preescolar, pero también significa que 1.7 millones no reciben la educación preescolar”.

En el evento realizado en la Estancia Infantil Angeluz, en San Mateo Atenco, Estado de México, Peña Nieto dijo que su gobierno trabaja en otro frente: que en todos los programas de Sedesol se promueva que los hijos de los beneficiarios atiendan la educación preescolar.

El mandatario felicitó a la niñez mexicana y entregó regalos a los presentes con motivo del Día del Niño, que se festeja este sábado 30 de abril.

Fuente: Quadratín México