MORELIA, Mich. 19 de junio de 2014 (Quadratín).- Colombia se adueña del liderato en el grupo C al vencer dos goles a uno a Costa de Marfil en el Estadio Nacional de Brasilia, y está cerca de clasificarse a los Octavos de Final, un empate entre Grecia y Japón, aseguraría su lugar en la siguiente fase.

El juego arrancó con dominio alterno, con escasas opciones de gol, tácticamente bien jugado, pero sin emociones.

Al 28’ llegó la primera clara del encuentro, pero Teófilo Gutiérrez la falló increíblemente, sólo dentro del área chica, perdonó.

La primera parte fue muy cerrada y se fueron al descanso igualados sin anotaciones. En el complemento, la tónica continúo, ambas selecciones intentaron ir al frente, pero sin descuidar atrás.

Drogba ingresó al 59’, al 62’ James Rodríguez marcó de cabeza y abrió el marcador, los africanos se fueron con todo al frente y en un contragolpe, los cafeteros marcaron el segundo al 70’ vía Quintero.

Los marfileños no bajaron los brazos y al 73’ vía Gervinho, acortaron distancias, se fueron con todo en búsqueda de la igualada.

Así va el grupo C:

1.- Colombia 6+4
2.- Costa de Marfil 3
3.- Japón 0-1
4.- Grecia 0-3

Bitácora:

Minuto 62’ Gol de James Rodríguez.
Minuto 70’ Gol de Quintero.
Minuto 73’ Gol de Gervinho.

Alineaciones:

Colombia.- Ospina, Zapata, Yepes, Sánchez, Armero (Arias), Aguilar (Mejía), Gutiérrez, Rodríguez, Cuadrado, Ibarbo y Zuñiga.

Costa de Marfil.- Barry, Boka, Zokora, Tiote, Gervinho, Bony (Drogba), Gradel, Aurier, Toure, Serey y Bamba.