La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, a través del departamento de Control Sanitario de la Secretaría Municipal continúa con los operativos de control y vigilancia sanitaria en las calles de la ciudad, a fin de revisar que las mujeres y hombres que se dedican al sexoservicio cuenten con su Tarjeta de Salud que los acredite como sanos para ejercer este oficio.
En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que dichos operativos se realizan con el apoyo de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y con la presencia de observadores de Derechos Humanos, en las calles de Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz, J.P. García e inmediaciones del Periférico.
Las personas que ofrecen su servicio en estos lugares son revisadas en un marco de respeto y con el único propósito de verificar cuenten con tarjetas de salud vigentes.
El objetivo de este operativo es procurar la salud de la población que hace uso de estos servicios.
A través de la comisión de seguridad pública se sanciona a las personas que no pasen a su revisión obligatoria, pues pese a que el sexoservicio no es un delito, si está prohibido que sexoservidoras y sexoservidores que estén fuera de control sanitario continúen ejerciendo el oficio.
En tal sentido, se exhorta a quienes ejercen la prostitución en la vía pública, a pasar a las revisiones médicas correspondiente y obtener el libreto como la establece el reglamento de salud.