
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Con la interpretación de obras clásicas de la complejidad que encierran Pyort Ilich Tcharovsky, Gioacchino Rossini y Richard Meyer, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca despidió el 2012 deleitando a cerca de mil espectadores reunidos en el Auditorio de Múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
El cierre de actividades culturales tanto de la Orquesta como de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la URSE, el talento y disciplina de los 189 jóvenes de la agrupación convirtieron en un merecido reconocimiento la mágica noche que dirigió el maestro Pedro Cervantes y el grupo de profesores.
Con una magistral ejecución los niños y jóvenes entre 5 y 18 años de edad que integran la Orquesta imprimieron sabor navideño con un popurrí y cerraron con el Huapango de José Pablo Moncayo. El recital inició con una exhibición de percusiones con obras de Lezghinka de Kachaturian y la Boda de Luis Alonso de G. Giménez y Abel Jiménez; seguido de la presentación de los jóvenes de Ensamble de Metales quienes deleitaron con Mourisque y Pavane Battaille de Timan Susato.
Al finalizar el evento, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, entregó un reconocimiento a nombre de la casa de estudios, destacando que el talento y la disciplina son indispensables para el desarrollo de los seres humanos, y el apoyo incondicional de los padres impulsa a los jóvenes hacia el éxito.
Es un espectáculo que vale mucho. Ver a niños que a temprana edad se desenvuelven en los instrumentos en la forma que lo hacen, es sencillamente maravilloso., comentó Isaack Lavariega, asistente.