Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2010 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, aseguró que la policía luego de las advertencias del crimen organizado se encuentra patrullando la entidad las 24 horas.
Reconoció la existencia de cédulas del narcotráfico, así como al permanencia en la coordinación con los elementos municipales con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En todo el país está esa amenaza, hay muchas fuentes de información que permiten ir determinando en donde o en qué momento se presentan esos que llaman de esa manera (dirigiéndose a los grupos delincuenciales).
Aseguró que la policía está de manera puntual, con puestos de revisión además de recibir información de alto valor por medio de los servicios de emergencia 066 y 089 que son las vías de información eficaces para determinar la presencia de estos elementos.
Abundó que en este año quedará concluido el modelo policial, el análisis criminal, la prevención del delito, así como la certeza de que los elementos son confiables, es un gran proyecto que ya está operando la profesionalización.
Mientras tanto, se autorizó para este 2010 un recurso por el orden de los mil 300 millones de pesos, superior casi 10 por ciento al del año anterior.
La SSP pretende en cinco años nivelar el salario de los policías municipales con estatales, ya que los uniformados del estado ganan casi seis mil, los federales en doble, es decir, unos 12 mil.