Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en coordinación con fuerzas federales y municipales implementarán un dispositivo para vigilar el relevo de autoridades en unos 58 municipios de la entidad el primer día de enero de 2016.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que realizarán patrullajes disuasivos a fin de que la jornada transcurra con normalidad, ya que en la mayoría de los municipios que se rigen por el Sistema Normativo Indígena ya se realizó la elección solamente falta el acto protocolario.
San Andrés Solaga, San Andrés Yaa, San Baltazar Yatzachi, San Bartolomé Zoogocho, San Francisco Cajonos, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Tabaa, San Juan Yaeé, San Juan Yatzona y San Mateo Cajonos, son algunos de los municipios pertenecientes a Villa Alta, en los que dichas sucesiones tendrán lugar, aunque son en total 21 los adscritos a la jurisdicción de dicho distrito, así como 13 de la Región Mixe, nueve de la Mixteca y siete de Ixtlán de Juárez.
De esta última jurisdicción citada destacan San Pedro Lólox, Santa Ana Yareni, Santa María Xaltianguis; así como del Distrito de Teposcolula, en la región Mixteca, San Antonio Monteverde, Santa María Nduayaco y San Sebastián Nicanandú.
Lo mismo ocurrirá en San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec, San Pedro Ocotepec, Santa María Alotepec y Atitlán, de la Región Mixe, por mencionar algunos.